Sesión VI. 11 de mayo
Organización de la clase |
Preparamos la clase como en la sesión anterior. Se habilitan tres zonas de mesas. Una la de las artes plásticas, otra la informática y la tercera, la relacionada con la competencia lingüística /musical.
- Parte plástica: Partiendo de los diseños creados la semana anterior confeccionar el cartel del grupo, la camiseta, y la escultura con plastilina de la figura de acrosport, que se diseñó.
- Buscar música que exprese sentimientos( Terror, pena, felicidad, jolgorio...)
- Crear una entrada sobre los sentimientos. Son ocho sentimientos positivos y 8 negativos. Hay que elegir uno de cada columna y buscar una canción que exprese ese tipo de sentimiento. Luego subirlas al blog en la entrada sobre música y sentimientos.
- Conversión bilingüe de la entrada.
- Actualizar blog. Ponerlo al día (comentarios en las sesiones, añadir gadget, completar entradas...)
- Adjuntar un gadget con el enlace del blog del profesor.
- Exponer la presentación y subirla al blog (previamente a google drive). Conversión bilingüe del blog. Traducirlo y generarlo en inglés.
Diseño del cartel, camiseta y figura (Jiennenses Acro). |
Mucho trabajo durante la sesión. Nos pasamos la hora del recreo casi sin darnos cuenta. Los grupos se organizaron perfectamente en el reparto de las tareas a realizar. Nos fuimos al merecido descanso pero con ganas de regresar y decidimos no dejar a medias las tareas encomendadas, sacrificando la ejecución en el gimnasio de la coreografía, que quedó pospuesta para la última sesión.
Taller musical:
En la pizarra se pusieron dos columnas, una sobre sentimientos negativos y otra sobre positivos. Cada grupo eligió uno de cada. Después comenzó el trabajo de investigación. Se buscaron on-line y se eligieron aquellas que consideraron más acorde con el sentimiento elegido.
Una vez copiados los enlaces, se creó una entrada en el blog y se adjuntaron los mismos.
El siguiente trabajo consistía en utilizando el traductor de google, traducir la entrada en un idioma distinto.
El resultado de la elección fue:
- Acrogirls: Euforia y Odio
- English Corner: Afecto e Impaciencia
- Jiennenses Acrobáticos: Satisfacción y Tristeza.
Antes del descanso |
La clase durante el descanso |
Fútbol durante el recreo. ¡Qué vitalidad! |
Conforme se iba terminando el trabajo, se fotografiaba. Mientras, aquellos encargados de la parte tecnológica e informática, seguían actualizando el blog, redactando la entrada, adjuntando gadget, etc..Mientras tanto, la música amenizaba la sesión.
El resultado del trabajo plástico es el siguiente:
Nos divertimos haciendo el cartel y la camiseta.
ResponderEliminarque chuloo
ResponderEliminarFue divertidísimo hacer la camiseta
ResponderEliminar