Sesión 6

Sesión VI. 11 de mayo

Organización de la clase

Preparamos la clase como en la sesión anterior. Se habilitan tres zonas de mesas. Una la de las artes plásticas, otra la informática y la tercera, la relacionada con la competencia lingüística /musical.

  • Parte plástica: Partiendo de los diseños creados la semana anterior confeccionar el cartel del grupo, la camiseta, y la escultura con plastilina de la figura de acrosport, que se diseñó.
  • Buscar música que exprese sentimientos( Terror, pena, felicidad, jolgorio...)
  • Crear una entrada sobre los sentimientos. Son ocho sentimientos positivos y 8 negativos. Hay que elegir uno de cada columna y buscar una canción que exprese ese tipo de sentimiento. Luego subirlas al blog en la entrada sobre música y sentimientos.
  • Conversión bilingüe de la entrada.
  • Actualizar blog. Ponerlo al día (comentarios en las sesiones, añadir gadget, completar entradas...)
  • Adjuntar un gadget con el enlace del blog del profesor.
  • Exponer la presentación y subirla al blog (previamente a google drive). Conversión bilingüe del blog. Traducirlo y generarlo en inglés.



Creación en plastilina del diseño de las figuras (Acrogirls)

Diseño del cartel, camiseta y figura (Jiennenses Acro).

Mucho trabajo durante la sesión. Nos pasamos la hora del recreo casi sin darnos cuenta. Los grupos se organizaron perfectamente en el reparto de las tareas a realizar. Nos fuimos al merecido descanso pero con ganas de regresar y decidimos no dejar a medias las tareas encomendadas, sacrificando la ejecución en el gimnasio de la coreografía, que quedó pospuesta para la última sesión.



Taller musical: 
En la pizarra se pusieron dos columnas, una sobre sentimientos negativos y otra sobre positivos. Cada grupo eligió uno de cada. Después comenzó el trabajo de investigación. Se buscaron  on-line y se eligieron aquellas que consideraron más acorde con el sentimiento elegido. 
Una vez copiados los enlaces, se creó una entrada en el blog y se adjuntaron los mismos. 
El siguiente trabajo consistía en utilizando el traductor de google, traducir la entrada en un idioma distinto. 
El resultado de la elección fue:
  • Acrogirls: Euforia y Odio
  • English Corner: Afecto e Impaciencia
  • Jiennenses Acrobáticos: Satisfacción y Tristeza.


Antes del descanso
La clase durante el descanso


Fútbol durante el recreo. ¡Qué vitalidad!



Había ganas de regresar a la clase para terminar el trabajo. ¡Qué ilusión por ver el resultado final!
Conforme se iba terminando el trabajo, se fotografiaba. Mientras, aquellos encargados de la parte tecnológica e informática, seguían actualizando el blog, redactando la entrada, adjuntando gadget, etc..Mientras tanto, la música amenizaba la sesión.

El resultado del trabajo plástico es el siguiente:

                                    Jiennenses Acróbatas





Acrogirls







English Corner








3 comentarios: