Sesión 4

Sesión 4. 27 de abril

Comenzamos la sesión en la pizarra digital repasando la clasificación de la gimkana, las actividades  realizadas y avanzamos en la configuración del blog, con la creación de entradas, trabajando en el escritorio del blog, adjuntar enlaces familiarizándonos con la sección de diseño.

Después planteamos las actividades a realizar. Cada grupo tendrá 45 ´ para realizar las siguientes tareas.


  • Acabar presentación en power point sobre el acrosport.
  • Trabajo con el blog. Actualizarlo. Comentar entradas de las sesiones y subir fotos y actividades de clase. Añadir un vídeo previamente mandado por el profesor a la cuenta de correo
  • Realizar el diseño para un cartel con el nombre del grupo.
  • Realizar el diseño para una futura camiseta del grupo.


Hacemos el habitual descanso para recargar las baterías para lo que nos queda aún. Después de merendar en el patio, nos vamos al gimnasio donde vamos a disponer de otros 15 minutos libre para llenar la pista de material y darle al baloncesto, al fútbol sala, los zancos, las pelotas de fitness, las cuerdas.....

Todo ordenado, para que no se enfade el profesor de E.F. y porque es nuestra obligación y manos a la obra.



Ya están colocadas las colchonetas para el trabajo por grupos. Se entregan las fichas de figuras y las tablas que en la sesión de hoy deben estar terminadas.



  • Trabajo grupal. Practicar las figuras entregadas para la coreografía. Completar una tabla con las seleccionadas que serán la base para la coreografía. Creación de figuras. Diseñadas por el grupo en cartulinas y aportadas a la coreografía en el apartado libre. Se repartirán puntos por cada figura completada y ejecutada.


El resultado al final de la sesión es el siguiente:

  1. Acrogirls = 130 puntos
  2. English Corner = 100 puntos
  3. Los Jiennenses Acrobáticos = 70 puntos

  • Cerramos la sesión con una reflexión grupal sobre todo lo realizado y los que nos queda por hacer.



5 comentarios: