23 de marzo. 2ª sesión.
Al comienzo de la sesión, se reparten las fichas de habilidades básicas para determinar el perfil de cada alumno en la formación de figuras en el acrosport. Basándonos en las actividades que hicimos la primera sesión, se completan. Decidimos que a partir de 7 puntos, se les puede considerar "ágiles" y con menos, "portores/as". Se sortean los grupos para que sean lo más ecuánimes posibles.
Una vez establecidos, se les dan 5 minutos para que negocien cambios y traspasos de grupos. Ellos mismos se encargan de establecer los definitivos.
Ya en sus respectivos grupos, deben decidir el nombre de su equipo. Tras unos minutos de diálogo moderado, los grupos quedan definidos de la siguiente forma:
- Acrogirls: María, Marta, Lourdes, Lucía, Guadalupe, Laura J. y Saray. Su cuenta de gmail: "1profundizaacrobatizate@gmail.com
- Los Jiennenses Acrobáticos: Iván, Pablo, Luis, Laura M. Vanesa y Elisa. Cuenta : "2profundizaacrobatizate@gmail.com"
- English Corner: Álvaro, Manuel, Martha, Celia, Kimberly y Nayara. Cuenta: "3profundizaacrosport@gmail.com
No podemos crear la cuenta de correo y el blog por fallos en la red. Adquieren el compromiso de hacerlo en casa y traerlo creado para la siguiente sesión.
A continuación, cada grupo debe establecer el guión de lo que será una futura presentación en power point o Impress, sobre el deporte del acrosport.
¡Hora del recreo!
Tras el descanso, nos vamos al gimnasio donde acabamos la ficha de figuras de equilibrios y contrabalances por parejas.
Se hacen 17 figuras y tres de creación propia. Estas tres últimas se mostrarán al profesor en unas colchonetas a parte. Se fotografían y observamos los errores para intentar corregirlos y ejecutar la figura perfecta. A continuación los resultados de las mismas:
Laura y Saray
Vanessa y Celia
Luis e Iván
Lucía y Lourdes
Saray y Laura
Martha y Kimberly
Elisa y Pablo
Manuel y Álvaro
María y Marta
Tras el fotografiado con el consiguiente "feedback" de las figuras, pasamos a la última actividad. Las mismas parejas reparten las letras de la palabra "Acrosport" y deberán formar la palabra para fotografiado y grabación en vídeo de la misma.
Terminamos la sesión con el recogido del material y la reflexión sobre la sesión.
nos encanta hacer acrosport
ResponderEliminarLa segunda sesión fue la mejor. Sobre todo el vídeo de las figuras.
ResponderEliminarHola soy miembra de Acrogirls, jajaja el vídeo quedó super super bien
ResponderEliminarHola, ese día nos costó mucho pensar en el nombre
ResponderEliminar