Página 3

3ª sesión: 13 de abril

Con la cuenta de correo ya creada (una por grupo), se les explica el funcionamiento de la cuenta y las posibilidades de las aplicaciones(drive, youtube, blogger, maps, fotos...) que llevan intrínseca. Cada grupo tendrá su propia cuenta con su contraseña. Desde esa cuenta, se crea un blog.



Analizamos un blog ya creado y estudiamos las posibilidades que nos proporciona (añadir enlaces, realizar entradas, configuración, diseño, añadir gadgets, subir vídeos o fotos, etc..) Se repasa la clasificación de la Gimkana y empezamos a repartir puntos con las actividades encomendadas para esta sesión:


  • Recibir un mensaje por la cuenta de correo que les obligará a realizar una actividad
  • Hacerse seguidor del blog de Profundiza.
Bajo mi modesta opinión, nos hemos merecido el ansiado descanso. ¡ A jugar y a merendar!



Tras el descanso, nos desplazamos al gimnasio donde se han escondido tarjetas con letras. Hay diez de dos colores. Las azules valen 20 puntos y las moradas 10. Se deben encontrar por grupos e identificar el sitio donde se encontraban.




Cada grupo tiene su ficha donde deberán anotar los resultados. Pasados diez minutos, se juntan y con las letras encontradas deben formar la palabra más larga posible (10 puntos más por letra). Se da validez a palabras en inglés.



Y el resultado de la competición, válido para la gimkana, es el siguiente:

  1. Acrogirls = 140 puntos
  2. Los Jiennenses Acrobáticos = 130 puntos
  3. English Corner = 110 puntos

Después de divertirnos un rato con esta interesante dinámica de grupos de lo más lúdica, pasamos a la práctica física.
Se entregan fichas de figuras de acrosport.  Se practican por grupos, cuantas más mejor (parejas, tríos, cuartetos y quintetos). A continuación deben completar la ficha entregada. Esta será la base de la coreografía final.




Tarde de lo más provechosa.
¡ Nos vemos en la siguiente!

5 comentarios: