Sesión 5

Sesión V. 4 de mayo


Se dividen las mesas de cada grupo en tres zonas. Una sería la de las artes plásticas, otra para la creación de la presentación en power point y una tercera de diseño de entradas en el blog que consta de dos partes, una de investigación en internet sobre dos temas y la segunda sobre redacción y diseño de dos entradas sobre los temas investigados.





Una vez se les explica a los participantes, los trabajos a realizar en la primera parte de la sesión, serán ellos los que consensuarán y repartirán las tareas a realizar por cada uno de los componentes del grupo. A parte deben entregar una lista ordenada del uno al cinco de cada uno de ellos. Ese orden generará el enfrentamiento con los jugadores de los otros grupos. 



Competirán en el juego del "Memory de parejas". Cada pareja encontrada serán 10 puntos. Son 25 las parejas por lo que se reparten 250 puntos por cada una de las cinco partidas. Solo se dejarán las tareas repartidas en esta parte de la sesión, para jugar su partida del Memory.


Partida del Memory




Mucho trabajo y muy poco tiempo por delante. Sesión muy provechosa para algunos grupos, si bien otros no consiguieron llegar a acuerdos a la hora de repartir las tareas y se vio en el resultado. Todavía hay tiempo de enmendarlo.


La lista de tareas es la siguiente:
  1. Juego del Memory. Partidas de tres.
  2. Acabar el diseño del cartel del grupo.
  3. Acabar el diseño de la camiseta del grupo.
  4. Diseñar tras investigar en internet, una figura de cinco participantes que previamente será expuesta y fotografiada  en el gimnasio.
  5. Acabar la presentación, subirla a Drive y posteriormente al blog.
  6. Buscar información sobre dos temas y poner dos entradas en el blog. 2 temas:
    • ¿Qué has aprendido en Profundiza hasta el día de hoy? ¿Qué te ha gustado más?
    • Busca información sobre el grupo Acrobalia y haz la entrada explicando que iremos a el espectáculo del día 25 de mayo.
Este es el resultado de los diseños y en el blog de profundiza, en los enlaces de los blogs de los alumnos, aparecen los cambios realizados y las entradas.


 Bien merecido descanso , ahora tocaba reponer fuerzas para centrarnos en el trabajo físico. Una vez preparadas las colchonetas, entregadas las fichas y repasado el trabajo que llevábamos, nos centramos en cerrar el orden de las figuras para la coreo y empezar a ensayar todas a la vez, introduciendo transiciones. Para ejemplo, podemos ver el vídeo de una de las partes de la coreografía del grupo Acrogirls.

¡Nos vemos en la próxima sesión! Tocará pasar los diseños a las camisetas y a los carteles, seguir cerrando las coreografías y exponer la presentación, que ya debe venir hecha. Buscaremos músicas sugerentes que amenicen nuestra presentación y ante todo. disfrutaremos con nuestro trabajo.

4 comentarios:

  1. Nos encanto el juego del Memory y como quedaron nuestros diseños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy miembra de Acrogirls, hemos hecho un buen trabajo

      Eliminar
  2. Muy divertida la sesión aunque nos costó mucho hacer el diseño de la camiseta

    ResponderEliminar