Sesión 1

17 de marzo de 2017

Comenzamos la primera sesión presentando a  padres y madres  el proyecto, justificando el mismo, entregando fichas con la información fundamental, autorizaciones de la imagen digital, horario de las sesiones y de los contenidos a realizar en las mismas. Una vez solventadas las dudas, comenzamos la primera sesión con nuestros alumnos.

Prueba de capacidad intelectual y memoria. Se les entregan unos apuntes de cuatro folios sobre acrosport. Se les da diez minutos para memorizarlo y se le realiza una prueba de diez preguntas.

Dinámica de grupo para presentarnos y conocernos todos. Se plantea un juego y conforme van llegando se les entregan rotuladores de colores que ellos mismos van eligiendo. Estos están emparejados por colores. Una vez entregados todos, surgen las parejas. Se retiran y tienen que entrevistarse para posteriormente y en grupo, presentar a su compañero. 

Una vez lo hacen todos/as, será el profesor el que se presenta indicando 10 cosas que posteriormente deberán recordar. Las parejas se numeran del 1 al 2. Todos los números uno forman un grupo y los dos otro. En un folio en blanco deben redactar las 10 ideas que indicó el profesor. Gana el grupo que más recuerde. 







Se hace un descanso para merendar.








Nos incorporamos tras el recreo y por parejas se les entrega una ficha de habilidades gimnásticas ( Click para ver la ficha ) que en las colchonetas tendrán que realizar (aquellas que puedan). De las diez posibles, se considera que si realizan siete, son ágiles (aquellos capacitados para realizar las habilidades gimnásticas), sin no llegan a esa cifra, se les considerará "portores" (los que se encargan de las cargas, del sostén, de las recepciones, etc) Con esos datos, formaremos los grupos en la siguiente sesión.


4 comentarios: